¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

Desde Centro dental proponemos para los menos románticos, 5 razones porque las que es bueno besarse todo el año, no solo en San Valentín

Besarse además de ser una muestra de amor, puede convertirse en un método preventivo para evitar enfermedades bucodentales. Por eso, ahora que se acerca San Valentín, te animamos a que beses para tener una buena salud dental. Y si además, quieres lucir una bonita sonrisa y necesitas mejorar algo, podemos ayudarte.

Si aún no sabes cómo, desde Centro Dental Pinatar te damos 6 razones para besarse durante todo el año y además podrás mejorar tu salud bucodental:

Los besos ayudan a alivar los dolores de muelas

En el acto de besar, se producen unas endorfinas que incrementan los niveles de alegría y disminuyen considerablemente el dolor físico. Estas endorfinas ayudan tanto a combatir el dolor que se las considera como endorfinas naturales.

Para los más prácticos y poco románticos,

La mejor forma de neutralizar los ácidos bucales:

Los ácidos bucales causan la erosión dental y una forma de neutralizarlos es mediante la saliva que se genera en el beso, la cual aporta proteínas, electrolitos, agua y sales minerales que todos ellos conforman el enjuague bucal perfecto.

Protegen contra las infecciones:

Los besos provocan secreciones hormonales y hacen que creemos anticuerpos que permiten combatir las bacterias ajenas a nosotros, y procedentes de la saliva del otro, de tal forma que contribuyen a aumentar las defensas naturales y a estimular el sistema inmunológico.

Besar disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad

Y, por tanto, todas sus manifestaciones en la boca. Son varias las enfermedades periodontales derivadas del estrés, la tensión y la ansiedad. De este modo, los besos podrían reducir la aparición de úlceras, como aftas o vesículas, herpes, e incluso la gingivitis y el bruxismo.

La saliva de los besos también ayuda a eliminar la placa bacteriana :

la saliva adicional del beso contribuye a barrer bacterias de los dientes, y de los espacios interdentales, ayudando a que reduzca la placa bacteriana. Siendo esto de esta forma no le recomendamos que reemplace el cepillado diario por un buen beso, sino que se lo tome como una medida complementaria al cepillado.

Protege los dientes de la caries:

El beso tiene la misma eficacia que una pasta de dientes para proteger a los dientes de las posibles caries.

Pero los beneficios de los besos no solo mejoran la salud bucodental. Besar es bueno para la presión sanguínea, el sistema cardiovascular y hasta para mantener a raya los niveles de colesterol. Además, al besar también se ponen en acción más de 30 músculos de la cara, de tal forma que ayudan a combatir la aparición de arrugas y pueden llegar a hacerte perder peso, y es que un beso pasional permite quemar hasta 12 calorías por minuto.

Para concluir podemos afirmar que besar es una actividad que beneficia todos los ámbitos de la vida del ser humano. Besar con frecuencia mejora el estado de cuerpo y mente así que no lo pienses más ¡A besar!

Con el día de San Valentín tan cerca y aprovechando esta romántica fecha, en Centro dental Pinatar queremos ayudarte a cuidar su sonrisa, regálale un blanqueamiento dental y nosotros pagamos el 15% de tu regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En qué puedo ayudarle?