¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

7 Alimentos beneficiosos para el cuidado de tus dientes

Todos sabemos lo importante que es el cuidado de nuestra salud y los beneficios que tiene seguir un estilo de vida sano para que nuestro cuerpo no sufra las consecuencias de tener malos hábitos. Pero, ¿y con nuestros dientes? ¿Tenemos el mismo cuidado? Como tu clínica dental de confianza, hemos de recordaros varias de las actividades más importantes que debéis realizar para cuidar de vuestros dientes y encías, para así evitar placa en los dientes o problemas más graves como pueden ser implantes dentales o endodoncias. Es importante cepillarlos tres veces al día, usar hilo dental, tomar enjuague bucal, acudir a revisiones anuales al dentista… Esas son varias de las cosas que siempre nos han dicho que tenemos que hacer para cuidar nuestra boca, pero, ¿y si te dijera que ciertos alimentos ayudarían a que estuvieran más sanos y así tener una sonrisa más bonita y feliz? ¡Pues hoy estás de suerte! Te traigo 7 alimentos muy beneficiosos para el cuidado de tus dientes. ¡Vamos a verlos!

Lácteos

Queso, leche o yogur son algunos de los alimentos que te ayudarán a cuidar tus dientes. Esto se debe a que son lácteos y por lo tanto son ricos en vitamina D y calcio, que sirve para fortalecer tus huesos y dientes. Además, pueden ayudar a reparar el esmalte dental. Debes recordar que productos como estos también pueden tener azúcar, por lo que no olvides revisar qué porcentaje de cada uno de estos elementos contienen a la hora de hacer la compra.

Manzanas

Esta fruta es muy beneficiosa para nuestros dientes y puede que ya hayas oído hablar de las propiedades que tienen. Estos beneficios se deben a que generan mucha saliva en nuestra boca y ayuda a que la placa no se acumule en los dientes. Se ha llegado a decir que comer manzanas puede sustituir al cepillado, pero esto no es correcto. Cuando mordemos una de estas frutas el movimiento el similar al del cepillado, y aunque protege la dentadura, siempre será necesario lavar nuestros dientes con un cepillo de dientes real.

Té verde

Esta bebida se puede consumir en frío o caliente y con limón o un poco de miel (muy poco) añadido si te sabe muy amargo. El beneficioso ya que contiene un antioxidante llamado cate china. Éste ayuda a evitar que la placa se adhiera a los dientes y así previene la inflamación de las encías. Además, suelen tener flúor, lo que aumenta la protección contra la caries.

Fresas

Además de estar deliciosas, contiene Xylitol, un componente que ataca a las bacterias de la placa dental. Si a eso le añadimos que contienen mucha fructuosa y aportan azúcares naturales a nuestro organismo, junto con la estimulación sanguínea que consigue en las encías, la convierten en un alimento estrella para cuidar nuestra salud bucal.

Verduras verdes

Un ejemplo de ello podrían ser las espinacas. El tiempo de masticado general es mayor, por lo tanto, se segrega más salida, limpiando los dientes. Además, contienen mucha fibra, lo que neutraliza el ácido que puede afectarles.

Agua

Todos sabemos que el agua es imprescindible para la vida y si dejáramos de tomarla sufriríamos graves problemas. Pero, además, cuando bebes agua tus dientes se limpian, el pH de tu boca se mantiene y los ácidos se eliminan. ¡Sólo beneficios!

Pescado azul

Este tipo de pescado tiene alto contenido en omega 3 y contiene mucha vitamina D. Con ayuda de estos componentes, nuestro cuerpo absorberá con mayor rapidez el calcio y los dientes se verán más fortalecidos.

Después de nombrar todos estos alimentos a mí me ha dado hambre, así que a comer algo. Eso sí, no te olvides de cepillarte los dientes cuando acabes, así no tendrás que acudir tanto al dentista. ¡Un saludo!

En Centro Dental Pinatar resolveremos todas tus dudas y valoraremos sin compromiso cualquier anomalía o malformación en la dentición de los más peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En qué puedo ayudarle?