¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

8 consejos para cuidar tu boca en las comidas de navidad

8 Consejos para cuidar tu boca en las comidas de navidad

Consejos para el cuidado de tus dientes en navidad

Os adelantamos varios consejos a tener en cuenta antes de la Navidad para no tener problemas con tus dientes. Como expertos odontólogos en la zona del Mar Menor , desde Centro Dental Pinatar, os adjuntamos una serie de conocimientos que seguro os vendrán muy bien en estas fechas que se acercan, para que podáis utilizarlos y que os sean lo más útiles posibles.

Lleva cuidado con la comida

No te pases con los polvorones…Es importante controlar qué y cuánto se come, sobre todo en relación a los típicos dulces navideños. Es difícil no hacerlo, pero si puedes, intenta no comerlos todos los días, los azúcares y una mala higiene bucal tienen una relación directa con la aparición de caries. También evita picar entre horas. En Navidad, siempre hay comida y aperitivos allá a donde vamos, pero debemos moderar el consumo. Además, si llevas ortodoncia, lleva cuidado con los dulces de navidad más blandos y pegajosos.

Cuidado si tienes problemas de articulación temporomandibular o bruxismo porque entonces está desaconsejado.

Mastica cuando no puedas cepillarte chicles sin azúcar

Con la llegada de la Navidad los compromisos sociales se multiplican por lo que no siempre es fácil mantener tu rutina de higiene dental. Por ello, desde Centro Dental Pinatar te recomendamos que lleves siempre encima chicles sin azúcar.

Los chicles sin azúcar estimulan la producción de saliva, la gran defensora de tu boca:

  • Mantiene el pH de tu boca neutro, evitando así la desmineralización del esmalte de tus dientes y la acumulación de sarro.
  • Ayuda a la cicatrización de las lesiones que puedas tener en tu boca.
  • Protege tu boca de las infecciones bacterianas.

Si vas a comer fuera y no sabes cuándo te podrás lavar los dientes, mastica chicle sin azúcar, y cuando puedas, lávate los dientes. Y es que masticar chicle sin azúcar, aunque no cuenta como cepillarse los dientes, sí que ayuda.

Cepilla los dientes antes de dormir

Durante estas fechas se hacen muchas comidas fuera de casa y es difícil mantener una buena higiene bucodental. Aunque se coma o cene fuera, no hay excusa para dejar de cepillarse. Hay kit de cepillos de viaje, con ello se eliminarán restos de comida y se evitará la formación de placa bacteriana, previniendo así los problemas de inflamación de las encías. Y siempre al llegar a casa, cepíllate los dientes, no hay excusas.

Modera el consumo de alcohol y bebidas carbonatadasr

Todo el mundo sabe que las bebidas carbonatadas no son buenas para la salud de la boca. Éstas descalcifican el esmalte y provocan mayor desgaste. Si puedes evita su exceso.

Además, es común en estas fiestas la mayor ingesta de alcohol. Si tienes que beber, mejor que sea vino tinto, el vino blanco y el champán son peores para el esmalte de tu boca. Si no bebes mejor, pero si lo haces, que sea con moderación.

Que no se manchen tus dientes.

Con nuestros servicios de blanqueamiento, evita el oscurecimiento de tus dientes. Intenta no beber mucho vino tinto, café, té o refrescos de cola. Tampoco abuses del chocolate negro. Y aún más si eres fumador, ya que todo esto agravará el oscurecimiento de tus dientes.

Cuidado con el turron.

Ten cuidado al comer turrón , ya que su gran dureza puede hacer que se produzca alguna fractura en tus dientes, o algún deterioro en los empastes, si te sucede en Centro Dental Pinatar podremos mejorar la calidad de tus empastes. Además, si llevas ortodoncia, mejor que evites su consumo, ya que puedes perder algún bracket.

Mejora tu sonrisa en estas fiestas.

Si durante el resto del año no has tenido tiempo de acudir a nuestra clínica por ese diente o muela que te molesta, o aquella mejora que quieres hacerte y no ves el momento, ahora estás a tiempo de hacerlo, nos encontramos en San Pedro del Pinatar en la comarca del Mar Menor. Las vacaciones son un buen periodo para las personas que no tienen tiempo por el trabajo, y para los niños que en el periodo escolar no les queda tiempo para hacerlo. La salud bucodental en familia cada día es más común durante estas fiestas, para realizar esa visita de rutina al dentista, o para esa intervención odontológica para la que nunca sacas un hueco.

Regala sonrisas.

Si todavía no tienes claro el regalo perfecto para esa persona que te importa y quieres hacer un regalo con el que, seguro que acertarás, todavía estás a tiempo. Regala algo útil y que seguro que valorará. Regala Salud, regálale una mejor sonrisa. En Centro Dental Pinatar somos expertos en Diseño Digital de Sonrisas (DIGITAL SMILE DESIGN) contando con la mejor y más avanzada y exclusiva tecnología del sector y única en la zona. Regálale algo especial, una mejora bucal, si necesita algún retoque puntual para mejorar su sonrisa, o una rehabilitación total de su boca, si últimamente no l@ ves sonreír, te ayudaremos a financiarlo y conseguiremos el resultado perfecto, para que hagas el mejor regalo.

En Centro Dental Pinatar somos expertos en sonrisas, pero sobre todo somos expertos en personas. Hemos ayudado a más de 15.000 pacientes a ser felices a lo largo de estos 12 años. Amamos lo que hacemos y nos encanta poder ser parte de la felicidad de nuestros pacientes.

Te esperamos pronto, pero por si no nos vemos, Feliz Navidad a todos

× ¿En qué puedo ayudarle?