¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

Cirugia e implantes

Los implantes son estructuras de titanio, similares a una raíz natural en su forma y estructura, el implante va a facilitar la colocación de una prótesis encima de el, ya sea de un diente unitario, de un puente, así como de una prótesis total, existen distintas técnicas y posibilidades para reponer los dientes que faltan en una boca, por ello, nunca se puede comparar un tratamiento con otro cuando se habla con personas sobre el tema de los implantes, porque posiblemente no se esté hablando del mismo tratamiento y ello conduce a confusiones.

Lo ideal es colocar un implante y esperar unos meses, según indique la calidad de hueso, el índice de osteointegración, de todas maneras siempre se debe esperar más de dos meses para colocar una prótesis con la cual podamos masticar.

Centro dental pinatar tiene el equipo de especialistas adecuados para cubrir cualquiera de estas necesidades.

Por todo ello, optamos por la colocación de implantes dentales cuando se pretende reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes; Rehabilitar la boca funcional y estéticamente con calidad y precisión; Obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles, aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad, como si fueran prótesis fijas; Y conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y evitar de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas.

La cirugía de colocación de un implante dental consiste en una intervención de poco más de 30 minutos (dependiendo del caso) y habitualmente se utiliza anestesia local.
El postoperatorio supone en la mayoría de los casos molestias que duran unos días y que se manejan perfectamente con la medicación y las instrucciones postoperatorias que damos en la clínica.
Es muy importante mantener una higiene cuidadosa y seguir las indicaciones de los profesionales tras la cirugía.

Elevación de Seno

Algunos pacientes no presentan estructura ósea en cantidad y calidad suficientes para la colocación de implantes.

En el maxilar superior esta situación es más grave en la zona del seno maxilar, en la cual es frecuente encontrar una altura de hueso insuficiente para albergar implantes dentales.
Ante esta situación, la colocación de implantes puede ser viable mediante la elevación del seno maxilar.
La elevación de seno maxilar es una cirugía en la que se aumenta la altura de hueso del maxilar superior a nivel de molares y premolares, lo que le permite realizar un tratamiento de implantología donde antes no se podía por falta de hueso.
Se añade el hueso sintético entre el suelo del maxilar y la membrana de sinusal que se mueve hacia arriba con el fin de hacer espacio para el hueso que se regenerará y permitirá fijar los implantes de titanio.
La elevación de seno maxilar es una de las técnicas quirúrgicas de implantología más versátiles para permitir la colocación de implantes dentales. Se utiliza cuando no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar un implante dental.
La cirugía de elevación de seno es una técnica de cirugía avanzada que presenta un elevado éxito en nuestra clínica. Es importante que siga las pautas pre y postoperatorias que le indicará el equipo de cirugía de Clínica Broch Dental.

Implantes inmediatos post extracción
En la actualidad existen ya técnicas más avanzadas y si el hueso lo permite se coloca el implante después de haber realizado la extracción.
Protesis sobre rótulas
Es la solución para las personas que llevan dentadura removible (quitar y poner) y se les mueve la dentadura por falta de hueso

Preguntas frecuentes:

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son el estándar de tratamiento para el reemplazo de dientes. Se integran con el hueso para brindarle soporte a las coronas y dentaduras.

¿Qué sucede si no se realiza un tratamiento?

Su mandíbula comienza a achicarse por la falta de estimulación. La pérdida de los dientes afectará su sonrisa y cambiará la forma de su rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido.

¿Quién es candidato?

Los implantes dentales se pueden colocar en la mayoría de los adultos. Pídale a su especialista en implantes dentales que le explique los riesgos y los beneficios para saber si los implantes dentales son apropiados para usted.

¿Es dolorosa la colocación de implantes?

No, los implantes dentales suelen colocarse bajo anestesia local. La mayoría de los tratamientos se pueden realizar en el consultorio de su clínico.

¿Cuánto tiempo después del tratamiento puedo volver al trabajo?

Puede volver al trabajo al día siguiente, a menos que su clínico indique lo contrario. Es posible que le receten medicamentos para aliviar pequeñas molestias que pueda tener.

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar los implantes dentales?

Se pueden colocar en sólo 30 a 60 minutos, según la ubicación y el número de implantes colocados.

¿Cómo cuido mis implantes?

El cuidado en el hogar para sus implantes consiste en el cepillado y el uso del hilo dental. Las consultas dentales frecuentes son necesarias para el éxito y la salud a largo plazo.

¿Cuánto tiempo duran los implantes?

Los implantes pueden durar muchos años si se los cuida de manera adecuada. Muchos implantes han estado colocados durante más de 40 años.

¡Haz realidad la sonrisa de tus sueños!

× ¿En qué puedo ayudarle?