¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

Odontopediatría

La odontopediatría es una rama de la odontología destinada a tratar los problemas bucales de los niños más pequeños. Generalmente esta disciplina trata con mayor agresividad las enfermedades dentales que la odontología convencional, debido fundamentalmente a que se trata en la mayoría de casos de dientes de leche. La diferencia estriba en que la temporalidad de estas piezas dentales obliga a frenar drásticamente las caries y demás infecciones para evitar que se dañe el diente permanente. La odontopediatría tiene dos grandes tipos de intervenciones: traumatismos y tratamientos pulpares.

¿Cuál es la franja de edad de los pacientes?

Este tratamiento es habitual y recomendable desde el mismo momento en que comienzan a salir las piezas dentales. El primer diente suele aparecer en torno a los seis meses de edad, siendo conveniente acudir al odontopediatra para confirmar la normalidad del proceso. No obstante, la mayoría de especialistas coinciden en señalar los tres años como edad para iniciar las visitas periódicas. Es recomendable sin embargo que los niños empiecen a cepillarse los dientes con regularidad desde los dos años, siempre con ayuda de un adulto hasta los seis o siete años. Cuando comiencen a surgir los dientes permanentes será el momento de pasar a la odontología general.

Costo medio de los tratamientos de odontopediatría en los Estados Unidos

Aunque los precios varían en cada Estado, una encuesta realizada por chekdent.com entre 375 odontopediatras norteamericanos estableció una media nacional de cada tratamiento. La colocación de una corona de metal oscila entre 600 y 1.000 dólares, mientras que la misma intervención en cerámica ronda los 1.200 dólares. Las numerosas revisiones que precisan los niños suelen costar entre 60 y 80 dólares, si bien generalmente las clínicas ofertan bonos de varias citas a sus pacientes que suelen resultar más económicos. La cirugía oral se mueve en torno a los 800 dólares.

Para cualquier pregunta o solicitar más informacion, puede ponerse en contacto con nosotros o visitar nuestra clínica en San Pedro del Pinatar.

¿Qué especialistas practican la odontopediatría?

Debido a que hasta fechas relativamente recientes tanto la atención a niños como a adultos se englobaba dentro de la odontología, la mayoría de especialistas son odontólogos generales. No obstante, el desarrollo de técnicas concretas para los dientes de leche ha propiciado la aparición de odontopediatras especializados en tratar a estos grupos de edad. El odontopediatra realiza también una labor psicológica y pedagógica muy acusada para tranquilizar a los niños, explicarles de forma comprensible lo que ocurre en cada momento y facilitar las intervenciones. Generalmente estos profesionales tienen nociones de teorías conductistas y de refuerzo positivo, por lo que la precisión y eficacia del tratamiento es más que notable.

¡Haz realidad la sonrisa de tus sueños!

Llámanos o reserva tu cita hoy

Nuestros Pacientes

Cambiando vidas a través de sonrisas
× ¿En qué puedo ayudarle?