¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

Ortopedia Dentofacial

Cuando se habla de ortopedia dentofacial, las personas suelen confundir los conceptos y relacionar esta expresión con aquella más común denominada ortodoncia. En realidad -si bien ambas forman parte de una misma especialidad dentro de la odontología- se trata de conceptos totalmente diferentes, aunque íntimamente relacionados. La ortopedia dentofacial acciona enfocándose en la apropiada orientación y sano desarrollo de la estructura óseo facial. La ortodoncia, en cambio, se limita a controlar y modelar la dentadura trabajando sobre la movilidad dentaria.

Ventajas y desventajas de la ortopedia dentofacial

Con respecto a las ventajas, puede decirse que:

  • Complementa perfectamente los resultados de un tratamiento convencional de ortodoncia.
  • Simplifica los tratamientos prolongados de ortodoncia.
  • Elimina la necesidad de una cirugía maxilar en la edad adulta.
  • Ayuda a que el paciente logre una bella sonrisa y un rostro armónico.

En cuanto a las desventajas:

  • Suelen ser tratamientos de  más de un año.

Coste del tratamiento

El coste del tratamiento de ortopedia dentofacial depende del diagnóstico para cada paciente en particular. Una vez que el especialista llega a una conclusión sobre el estado de la estructura facial del paciente, sabrá orientarle en cuanto al coste y forma de pago del tratamiento adecuado.

FAQs:

¿Cuál es la mejor edad para iniciar un tratamiento de esta naturaleza?

El mejor momento para la ortopedia dentofacial es entre los 4 y los 12 años de edad, período en que la estructura ósea se encuentra en pleno crecimiento. No obstante, nada impide que ante un problema manifiesto pueda comenzarse el tratamiento a una edad inferior. La ortopedia dentofacial es preferible entonces en la niñez temprana o en la edad previa a la adolescencia, pues en esas etapas la intervención profesional para guiar el correcto crecimiento del rostro es muy beneficiosa.

¿Qué profesionales tratan tratamientos de ortopedia dentofacial?

Para solucionar patologías relacionadas a la malformación del esqueleto facial, debe acudirse a un cirujano odontólogo que haya cursado un tramo de especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dental, calificación que se obtiene luego de un estudio de posgrado de dos años de duración. Un experto odontólogo con esta cualificación es pues el profesional adecuado para un tratamiento de tan alta complejidad.

× ¿En qué puedo ayudarle?