¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

Beneficios de usar un cepillo eléctrico

¿Qué me conviene más, un cepillo de dientes manual o uno eléctrico?

Antes de nada, hay que dejar claro que se puede hacer un cepillado dental eficaz tanto con un cepillo de dientes manual como con uno eléctrico, siempre que se sigan unas recomendaciones básicas.
Lo primero que habrá que tener en cuenta es que es necesario contar con una técnica de cepillado correcta, ya que, de lo contrario, el cepillo de dientes que usemos no servirá de mucho. Además, si no nos cepillamos las veces necesarias , no servirá de nada, aunque tengamos el mejor cepillo de dientes del mundo.
Aunque hay necesidades y gustos para todo, según los propios dentistas es cierto que determinados cepillos eléctricos demuestran ventajas sobre los cepillos manuales.

Las ventajas del cepillo eléctrico

Eliminación de placa:

La limpieza de los dientes y encías es mucho más profunda gracias a su movimiento rotativo. Consigue llegar a todas las placas dentales, reduciendo la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y gingivitis.

Control del tiempo de cepillado:

Se ha comprobado que los españoles no dedicamos el tiempo necesario al cepillado de dientes. En este aspecto el cepillo eléctrico juega con un punto a favor, ya que la mayoría incluye una señal acústica para controlar el tiempo de cepillado, ayudando a completar los dos minutos recomendados.

Modalidades de cepillado:

Las diferentes modalidades de cepillado que ofrecen los cepillos dentales permiten escoger la más adecuada en cada caso, ya se trate de pacientes sanos o con tendencia a la inflamación gingival.

Mayor velocidad:

La velocidad de giro del cabezal hace que la limpieza dental se complete en menos tiempo que con el manual. Por lo tanto, dedicando el mismo tiempo al cepillado consigues un mejor resultado con el eléctrico.

Menor presión sobre la encía y sobre el esmalte:

Si eres de las personas que acostumbra a cepillarse los dientes con mucha fuerza, el cepillo eléctrico puede ayudarte a controlarlo mediante su mecanismo de presión. Gracias a él protegerás la encía y evitarás erosionar la superficie del diente y dañar así el esmalte.

Fácil manejo:

Las personas que sufren artritis o enfermedades similares podrían encontrar menos doloroso el uso de cepillos de dientes eléctricos. Los cepillos de dientes eléctricos también podrían ayudar a tus hijos a cepillarse con más eficacia, pero debes comprobar la edad recomendada de uso del cepillo antes de permitir que el niño utilice el mejor cepillo eléctrico para él.

En CENTRO DENTAL PINATAR siempre pensamos en sacar tu mejor sonrisa.. Es por eso que hemos organizado el sorteo de un cepillo eléctrico Oral B 8600 GENIUS en Instagram para todos aquellos que se atrevan a hacer lo siguiente:

Pasos para participar en el sorteo del Cepillo…..

Paso 1: Da LIKE en la publicación del sorteo.

Paso 2: Comenta mencionando al menos a 3 amig@s para que puedan participar contigo. Puedes comentar hasta 3 veces diferentes. Cuantos más comentarios hagas, mayor posibilidad tendrás de ganar.

Paso 3: Comparte públicamente en tus historias nombrándonos.

Si sigues a nuestro perfil entrarás directamente en el sorteo por cada comentario completo que hayas hecho.

Puedes participar hasta el 17 de noviembre de 2019, no dejes pasar la ocasión para llevarte un cepillo eléctrico profesional.

RECUERDA QUE PARA ESTE SORTEO SOLO SON VÁLIDAS LAS PARTICIPACIONES MEDIANTE INSTAGRAM.

Además si nos sigues en Facebook e Instagram estarás al corriente de todo lo que necesitas saber para tener una salud bucodental excelente: consejos, humor, novedades, promociones, juegos, sorteos y mucho más.

Síguenos en Facebook e Instagram , participa y podrás llevarte GRATIS este cepillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En qué puedo ayudarle?