¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¿Cuáles son las principales causas de los ronquidos?

Causas de los Ronquidos

Siempre se ha dicho que gran parte de la población masculina es propensa a roncar, pero la verdad es que esto depende de cada persona y de la condición física de esta. Por ejemplo, en un estudio que se realizó a un grupo de voluntarios de entre 25 y 34 años, se descubrió que el 34% de las participantes femeninas roncaban al menos tres veces por semanas mientras que los hombres solo lo hacían un 31%. En cambio, otra tesis que se realizó a un índice de población de entre 55 y 54 años, se descubrió que son los varones, con un 45%, quienes roncan más que las mujeres que solo lo hacen un 35%.En Centro Dental Pinatar, una clínica dental que podrás encontrar en el municipio marminorense de San Pedro del Pinatar y que entre nuestros servicios puedes encontrar cirugía e implantes, odontología estética, odontología, fisioterapia ATM, periodoncia o odontopediatría; también disponernos de tratamientos anti ronquidos y es por ello que, hoy, vamos a explicaros cuales son las principales causas de los jadeos y soluciones para dejar de hacerlos mientras dormimos.

En primer lugar, debemos saber que los ronquidos son un fenómeno acústico que se produce durante el sueño como resultado del temblor de las estructuras nasoorales. Las causas por las que podemos sufrir esta anomalía pueden ser diversas y pueden afectar a todo tipo de personas. A continuación, mencionaremos algunas de los orígenes de los ronquidos:

  • Problemas en las vías respiratorias, boca y garganta.

    cuando nuestras amígdalas están agrandadas o inflamadas, la garganta es más estrecha de lo habitual o la lengua es más grande que la cavidad bucal. Cuanto más estrechas sean nuestras vías respiratorias, mayor será la vibración y más sonoros serán nuestros ronquidos. En ocasiones, las paredes de la faringe se colapsan provocando un cese de la respiración. Este es un aprecio que requiere atención médica.

  • Tono muscular debilitado.

    Los ronquidos, en gran parte de las ocasiones, suelen estar provocados porque el aire no se puede mover bien a través de la nariz y la boca durante nuestro descanso y, en muchos casos, se dan incoherencias en los tejidos blancos de la garganta.

  • Sinusitis, alergias y resfriados.

    Puede provocar ronquidos de forma puntual al encontrarse las fosas nasales obstruidas.

  • Consumo habitual de alcohol, tabaco, drogas o ciertos medicamentos. .

    Esto provoca el aumento de relajación del músculo que conlleva a roncar.

  • Sobrepeso u obesidad.

    Tener un peso superior al que deberíamos es una de las principales causas de la apnea y los ronquidos. En las personas que tienen esta enfermedad cardiovascular, lo más recomendable es que bajen su peso corporal. En la mitad de esta población, de este modo, suelen resolverse casos de ronquidos leves.

  • Embarazo y menopausia.

    La subida de peso o la debilidad de los músculos del cuello son algunas de las causas por las que las mujeres roncan durante estas etapas de su vida. Este inconveniente desaparece cuando se llega a la etapa final del embarazo o una vez pasada la menopausia con todos sus cambios.

Si tu pareja te dice habitualmente que roncas, en Clínica Dental Pinatar disponemos de tratamiento anti ronquidos. Este método consiste en utilizar una férula bucal que te ayudará a reducir o a eliminar por completo los jadeos nocturnos sin efectos secundarios, es decir, no producirá cambios en nuestra mordida, el movimiento o dolor de los incisivos o problemas de articulación en la mordida.  

Además del tratamiento anti ronquidos, les recordamos que en Clínica Dental Pinatar disponemos de otros tratamientos como blanqueamiento dental, fisioterapia ATM, Alineadent, terapia de regeneración de tejidos o A-PRF o la terapia diodo entre otros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *