¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡ Cuida tus dientes también en verano !

Sabemos que con este calor que azota a prácticamente todo el país ha provocado que durante las últimas semanas modifiquemos nuestros hábitos y costumbres.

Helado, té y café frío, comidas fuera de casa, sangría, tabaco… En verano nuestros dientes están expuestos a un sinfín de agresiones, además puede aparecer hipersensibilidad ocasionada por los cambios bruscos de temperatura.

Toma nota de los alimentos que debes tomar durante el verano y aprende sobre aquellos a los que es mejor dejar fuera de la lista de la compra, ¿preparado? :

  • Consume muchas frutas. Además de aportar múltiples beneficios, las frutas son ricas en vitaminas y minerales, vitales para mantener dientes y encías sanos. El kiwi, el melón y la sandía son frutas perfectas para consumir en verano. Seguro que ya sabes que tanto el melón como la sandía contienen más del 90% de agua, además son ricas en vitaminas A y C y potasio. ¿Necesitas algún motivo más para incorporarlos a tu dieta?
  • El marisco y pescados como sardinas contienen flúor, ayudando a prevenir la aparición de caries ,¡tus dientes te lo agradecerán!.
  • Durante el verano las ensaladas son ideales para comer ligero y estar alimentados. Añade a tus ensaladas de verano tomate natural, es rico en licopeno, un componente que ayuda en la prevención de distintos tipos de cáncer, entre ellos el bucal.
  • Bebe dos litros de agua al día. A pesar de ingerir frutas ricas en agua, debes beber mucho pues el calor puede provocar deshidratación.
  • Controla los helados y los refrescos azucarados. Su alto contenido en azúcares favorece la aparición de caries. Además, en el caso de los helados, pueden provocar hipersensibilidad dental.

Es aconsejable seguir una serie de consejos básicos para garantizar el cuidado de tu boca y dientes también en verano:

  • No descuides tu higiene oral, cepíllate los dientes después de cada comida acompañado del uso de seda dental.
  • La exposición excesiva al sol, en ocasiones, puede provocar lesiones en los labios parecidas a quemaduras, que tardan más de una semana en cicatrizar y son muy incómodas. Es recomendable emplear una crema de protección labial antes de largas exposiciones al sol.
  • Evita deportes de riesgo o utiliza protectores bucales para proteger a tus dientes de posibles lesiones.
  • Es aconsejable lavarse los dientes antes de la siesta ya que las bacterias propias de la boca se alimentan de los restos de comida que dejamos si no nos cepillamos los dientes. Además, cuando dormimos, disminuye la cantidad de saliva en la boca, con lo que las bacterias pueden ser más activas.

Queda claro que el verano y las vacaciones son épocas ideadas para disfrutar, descansar y desconectar de nuestras obligaciones, a pesar de ello hay que saber que la salud bucodental no entiende de épocas festivas y que necesitaremos una serie de hábitos, técnicas y pautas de prevención para evitar todo tipo de patologías y fracturas que afecten nuestra salud bucal. En definitiva disfrutar con moderación de las vacaciones es el mejor consejo que podemos dar desde Centro Dental Pinatar.

¡Prevenir es curar!

Siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar del verano y de tus vacaciones fuera de casa ¡ sin comprometer la salud de tu sonrisa!.

× ¿En qué puedo ayudarle?