¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¿Quién puede resistirse a esas bandejas de polvorones y turrones, esas mesas repletas de bombones, caramelos y tantas delicias como nos ofrecen las Fiestas Navideñas?

Esta Navidad Cuida tu Sonrisa

Sabemos que la Navidad es época de excesos, cambios de hábitos y nuevas rutinas que hacen peligrar la salud de nuestros dientes si no les prestamos atención. La clave para disfrutar de unas fiestas navideñas sin poner en riesgo en nuestra boca pasa por no saltarse las rutinas de higiene y limpieza diaria y comer con moderación determinados alimentos.

Más del 50% de las caries de los niños se producen en estas fechas

Toma nota de estos sencillos trucos para cuidar nuestros dientes estas navidades:

Cuidado con el turrón y dulces típicos navideños

Es aconsejable ingerir turrón duro ya que su composición es en su mayoría almendra, además de miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar. Por ello, es mejor el turrón duro que el blando o el de chocolate, que contiene mucha más cantidad de azúcar.

Navidad, exceso de azúcar:

Los dulces más duros pueden fracturar los dientes, como destrozar empastes y/o dañar los tratamientos de ortodoncia. Las golosinas pegajosas y los dulces blandos también crean muchos problemas de inflamación a los portadores de aparatos de ortodoncia.

Control con el alcohol y bebidas carbonatadas

Las bebidas alcohólicas son dañinas para los dientes, además de que su consumo excesivo no es recomendable para nuestra salud en general. En los brindis navideños es recomendable ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol.

Cuidado con las bebidas con azúcar

Las bebidas azucaradas pueden llegar a ser muy agresivas para los dientes, dañando gravemente el esmalte. Al endulzar el café o las infusiones, es recomendable el aspartamo, la estevia u otros edulcorantes.

El aceite de oliva, nuestro aliado

Aparte de contener numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, es también un aliado para nuestros dientes, ya que deja una película invisible sobre ellos protegiéndolos de la caries y del desgaste dental.

Si no te puedes resistir:

  • Elige chocolate negro, al 70%. Tiene propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.
  • Mejor el chocolate o dulces suaves y nada pegajosos.
  • Elige vino tinto, ya que el vino blanco y el champán, son más agresivos para el esmalte y para el cemento de la raíz dental.

Pero no sólo son los alimentos tradicionales navideños los que pueden causar problemas. Las fiestas relajan la atención, se alteran los horarios y con ellos las rutinas, como el mantenimiento de una adecuada higiene dental, lo que hace que los dientes sufran más de la cuenta. Se come mucho entre horas y a menudo fuera de casa, lo que dificulta el cepillado de dientes después de cada comida.

Además, en ocasiones éste se realiza deprisa y corriendo o se sustituye con un enjuagado. Tampoco se hace uso del hilo dental, lo que facilita que los restos de comida se acumulen en los espacios interdentales favoreciendo el incremento de la placa bacteriana.

Recuerda llevar el cepillo, contigo a todas partes

Las comidas y celebraciones fuera de casa, hacen que la recomendable rutina del cepillado tres veces al día se vea alterada. Mucho cuidado con esto, es importante que lleves un cepillo para que puedas realizar esta importante rutina después de las comidas, es un hábito sencillo que puede evitar muchos problemas posteriores.

Otro peligro deriva de los tratamientos dentales que se están siguiendo. Las fiestas navideñas incitan a suspenderlos antes de tiempo o al menos al no cumplirlos con la continuidad indicada. Incluso llegan a abandonarse. En el caso, por ejemplo, de necesitar tratamientos para la reparación de daños dentales, el dejarlo para después de las fiestas puede agravar el problema y las probabilidades incluso de sufrir dolor, sensibilidad dental u otros problemas, que llevan a la automedicación con antiinflamatorios o antibióticos sin la prescripción adecuada.

La previsión es el mejor modo de evitar todos estos problemas una revisión periódica de la salud bucodental en la consulta del odontólogo es la mejor manera de llegar a las fiestas navideñas con una dentadura sana. No descuidar la higiene dental y utilizar convenientemente los dientes a la hora de comer son también actitudes indispensables para mantenerla sin daños.

Si no te es posible, intenta masticar chicle sin azúcar, sobre todo después de las comidas, ya que favorece la producción de saliva y esto, tiene un efecto protector sobre los dientes, neutralizando la acidez de los alimentos.

Os informamos que nuestra clínica permanecerá abierta estas navidades y todo el equipo de CENTRO DENTAL PINATAR desea unas FELICES FIESTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En qué puedo ayudarle?