¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

La importancia de la higiene bucal durante el verano

Sabemos que el verano está para disfrutarlo, pero también es importante llevar una correcta higiene bucodental durante esta época del año, aunque nos cueste debido a las comidas fuera de casa, por os vamos porque es tan importante la higiene bucodental durante el verano.

Durante esta época del año debemos prestar especial atención y no olvidarnos de nuestra salud oral y el cuidado de nuestros dientes y encías. A continuación te mostramos unas recomendaciones para prevenir emergencias bucales de última hora durante estos días de calor:

SEGUIR UNA DIETA

Lo principal y más importante es cuidar nuestra dieta. Debemos seguir una dieta equilibrada y saludable y evitar comer alimentos altos en azúcares o, si lo hacemos, cepillarse justo después para evitar que nos salgan caries. También se debe prestar atención a los zumos o tés de frutas, ya que son bebidas acídicas que pueden dañar el esmalte dental – lo recomendado es beber un vaso de agua después para diluir ese ácido. Evita comer entre horas (el “picoteo”) para que tus dientes se mantengan sanos.

CONTINUAR CON LA RUTINA

Durante estos últimos meses de confinamiento nuestra forma de vida ha cambiado. Ahora en verano, muchos seguimos trabajamos desde casa, otros estamos de vacaciones, algunos tenemos niños a nuestro cuidado y, por ello, nuestros niveles de estrés son mayores, lo que hace que nos olvidemos o descuidemos las rutinas diarias de higiene a las que estamos acostumbrados. No olvides cepillarte los dientes al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche antes de dormir o después de cada comida principal) y lavarte las manos con frecuencia.

CORRECTO CEPILLADO DE DIENTES

Las veces que nos cepillamos al día y la forma en la que nos cepillamos son dos aspectos muy importantes. Durante estos días nos podemos olvidar de cepillar correctamente y a fondo todos nuestros dientes. Como hemos mencionado antes, cepíllate tras cada comida (como mínimo, 2 veces al día, por la mañana y antes de acostarte por la noche) durante dos minutos:

  • Empieza desde una esquina de la boca y cepilla cada diente hasta llegar a la otra esquina.
  •  No olvides cepillar tu lengua, ya que en ella se puede acumular placa y provocar mal olor.
  • Utiliza hilo dental para eliminar los restos de comida que puedan haber quedado tras el cepillado. También ayudará a cuidar tus encías y reducir la placa.

Si tienes hijos o niños a tu cargo en casa, durante este tiempo les puedes enseñar la importancia de la higiene bucal y recordarles que se laven los dientes todos los días. Les puedes enseñar a hacerlo correctamente siguiendo estos consejos.

ACUDE AL DENTISTA DURANTE EL VERANO

También te recomendamos que acudas a nuestros dentistas de Centro Dental Pinatar para que comprueben el estado de tu boca y tus dientes, por si han aparecido caries u otros problemas durante estas últimas semanas y, especialmente, si llevas ortodoncia de brackets o alineadores. Si tienes alguna urgencia como dolor agudo, gran inflamación de las encías o un traumatismo, no dudes en llamarnos al 868 06 46 40 o escríbenos a info@centrodentalpinatar.com

Te atenderán profesionales expertos con todas las medidas de seguridad e higiene, para ofrecerte el mejor servicio de la zona. ¡No dudes en visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En qué puedo ayudarle?