¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

VISITA AL DENTISTA TRAS LAS VACACIONES DE VERANO

Durante los meses de verano en Centro Dental Pinatar os hemos ofrecido algunos consejos de salud bucodental a través de este periódico, nuestro blog en www.centrodentalpinatar  y también a través de nuestras redes sociales.

Ahora, cuando para muchos las vacaciones tocan a su fin es hora de una revisión de vuestra salud bucal tanto para niños como para los adultos de la casa.

En verano nuestra boca se ha visto sometida a numerosos cambios, a unas altas temperaturas y a la ingesta de alimentos típicos del verano y que pueden hacer resentir nuestras piezas, como helados, sorbetes, bebidas refrigeradas… Además, nuestro ritmo de vida cambia, pasamos mucho tiempo fuera de casa, escapadas de fin de semana, viajes y planes al aire libre. Con ello, a veces se complica nuestra higiene dental, nos cepillamos menos los dientes y los exponemos a un mayor número de bacterias y gérmenes. Enfermedades como un aumento de la sensibilidad dental, halitosis o caries  pueden ir apareciendo en nuestra cavidad bucal.

Algunas de ellas, suelen actuar en silencio, minando poco a poco el esmalte dental. Por eso, siempre es recomendable realizar una oportuna revisión con tu dentista de confianza para evitar que el daño sea mayor o, incluso, irremediable si dejas pasar demasiado tiempo.

RECUPERACIÓN DE LAS RUTINAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Los niños son los que más atención requieren, hay que reforzar las rutinas de higiene que habían llevado a lo largo del año y ayudarles a que tomen conciencia de la importancia de su higiene. Una visita al dentista es una manera de ayudarle a aprender la mejor forma de llevar a cabo estos hábitos, de resolver sus dudas y de perder el miedo que algunos pequeños presentan al acudir a los especialistas dentales. Saldrán de la consulta con buenos consejos, como las mejores técnicas de cepillado para cada edad que le ayudarán a prevenir problemas en su edad adulta.

En esta ‘vuelta al cole’ conviene insistir, con la adecuada educación, en que no se debe de caer en un consumo excesivo de dulces en el propio centro educativo.

Procurad prestar atención en aquellos casos en los que el niño come fuera de casa, en los comedores escolares, para que mantenga los buenos hábitos en cuestiones importantes como el cepillado dental.

La prevención es fundamental para lograr una boca sana y evitar problemas en el futuro. Además, nos ahorrará disgustos y dinero. El dentista no es caro si hay prevención.

Visitar al dentista tras las vacaciones de verano es algo fundamental para todos, y para los más pequeños de la casa también adquiere mucha importancia, puesto que empiezan un ritmo de vida frenético en septiembre. Vuelta a los estudios, a las actividades extraescolares, deportes de contacto… Hay que preparar la boca para esta época y proteger así su salud bucodental.

Es importante planificar las revisiones periódicas que cada año realizas al dentista y en la agenda debes apuntar septiembre como un mes fundamental para acudir a tu clínica. No te olvides de tu salud bucodental.¡Te esperamos!