¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

Empieza el curso, Septiembre es el mes de la vuelta al cole. Toca madrugar, las prisas de la mañana…

Sin embargo, este mes es ideal para crear o reforzar hábitos saludables en los más pequeños que, posiblemente, hayamos pasado más por alto durante el verano. Vuelve la normalidad y con ella la tan necesaria rutina que incluye hábitos mucho más saludables y beneficiosos para nuestro organismo.

Las visitas regulares al dentista son importantes todo el año, pero un chequeo en la vuelta al colegio es clave para luchar contra la enfermedad crónica más común en niños de edad escolar: la caries.

La prevención y detección temprana pueden ayudar a evitar dolor, problemas al masticar, dificultad para hablar y ausencias escolares.

Fomenta hábitos dentales apropiados en casa

El mejor chequeo es un chequeo sin caries. Las mamás y los papás pueden ayudar a que así sea animando a sus hijos a lavarse los dientes dos minutos tres veces al día y  usar seda  dental una vez al día.

El momento lo es todo

El momento del día puede favorecer o arruinar la cita de tu hijo. Es importante que un un niño de cualquier edad que está acostumbrado a echar la siesta no concierte una cita a esa hora. Si tu hijo se levanta de mal humor después de dormir, tenlo en cuenta también.

Para los niños mayores, evita apiñar las citas dentales justo después de un día de escuela con actividades extraescolares. No todos los niños tienen la energía para hacer esto.

Deja tu ansiedad en la puerta

Si tu corazón se acelera al pensar en el dentista, tu hijo probablemente lo aprenda. Los niños aprenden la ansiedad de los padres.

Cuanto más jóvenes sean tus hijos, más consciente debes ser de la forma en que te comunicas con ellos. Por ejemplo, si tu hijo pregunta sobre un empaste , anima a tu hijo a preguntarle al dentista. Con cualquier niño, el objetivo es que sea capaz de pensar que puede conseguir que la visita sea buena y conectar ese pensamiento positivo con la idea de que sus dientes están sanos y fuertes para que conserve ese mensaje el resto de su vida.

Mantén la calma si tu hijo no coopera

Si tu hijo se altera cuando llega la hora de la visita, primero, evalúa por qué tu hijo está actuando así. ¿Está realmente asustado o está tratando de poner a prueba la situación? Una de las razones por las que creo que los niños de 4, 5 o  6 años se alteran es que piensan que se les está pidiendo algo que no les va a salir bien. Están en un ambiente que creen que no pueden controlar y eso los altera, así que trata de desglosarlo en pasos pequeños.

Trabaja en equipo con tu dentista. Deja que el dentista lidere la conversación, permitiendo que el dentista y tu hijo construyan una buena relación. Dale al dentista la oportunidad de cambiar el curso de la visita.

Sabemos que septiembre es un mes de gastos, y por eso os ofrecemos la primera consulta gratuita, y distintas facilidades de pago en caso de necesitar un tratamiento. No dudes en llamarnos  y consultar a nuestros odontólogos cualquier cosa que te preocupe. Trabajamos para que luzcas una sonrisa bonita en una boca sana.