¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-V: 9:00–21:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

Yo ronco ¿estoy enfermo?

DUERME, SONRIE, VIVE

El ronquido es una señal de alarma que nos tiene que llevar a pensar que nuestra respiración mientras dormimos no es sana, y lo más conveniente es hacer un estudio para comprobar si ese signo puede ser la señal de que padecemos una patología grave como es el Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño.

El Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) se define como un trastorno cuyo cuadro sintomatológico se compone de episodios de obstrucción de la vía aérea superior de forma repetida en el tiempo durante la noche. Esta repetición de obstrucciones provocan una disminución o cese completo del flujo respiratorio y, debido al sobreesfuerzo que debe realizarse para normalizarlo, se producen microdespertares inconscientes que perturban el sueño y que dan lugar al ronquido fuerte y crónico, paradas respiratorias, una excesiva somnolencia diurna, aturdimiento y otros síntomas secundarios a este sueño no reparador. Además, puede llegar a provocar problemas de salud tales como el cansancio crónico, depresión, falta de concentración y de memoria.

Este síndrome, el más grave de los trastornos respiratorios del sueño, potencialmente mortal y afecta al 4% de la población. Los pacientes con apnea sin tratamiento tienen índices de mortalidad aumentados, son 4 veces más propensos a sufrir accidentes laborales y de tráfico y su calidad de vida se reduce sustancialmente.

Resulta fundamental hacer un diagnóstico lo más precoz posible para averiguar el origen de estas alteraciones y realizar el tratamiento adecuado para eliminarlas.

Orthoapnea® es un revolucionario dispositivo intraoral que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y síndrome de apnea del sueño leve –moderado. Su mecanismo de acción se basa en el adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea.

Las férulas intraorales modifican la posición de la mandíbula, de la lengua y de las estructuras garantizando que la vía respiratoria quede libre evitando que se obstruya el paso del aire durante el sueño.

Es un dispositivo que reúne todas las mejoras de cuantos dispositivos existen por su alta efectividad y tolerancia.

La lateralidad, apertura y avance milimétrico controlado, reunidos en un mismo dispositivo son la clave de una nueva generación de aparatología intraoral que tiene en el Orthoapnea® su mejor propuesta.

De esta forma sencilla se facilita el paso del aire, eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea, que se traducen en una notable mejoría de la calidad de vida de los pacientes.

Orthoapnea ® se fabrica a medida lo que garantiza una perfecta adaptación a cada paciente, es el único dispositivo del mundo que permite durante su uso hablar, beber, y realizar todo tipo de movimientos (lateralidad, avance, y apertura).

La apnea del sueño es un problema crónico de salud que requiere un tratamiento a largo plazo. Los cambios en el estilo de vida, los dispositivos bucales, la cirugía o los dispositivos respiratorios gozan de éxito en su tratamiento.

En Centro Dental Pinatar contamos con una Unidad Médica especializada en la materia que puede ofrecerle un diagnóstico clínico y un tratamiento eficaz.

Si padece ronquido y cree que puede padecer apnea del sueño, no se quede con dudas, consúltenos. Es hora de descansar bien. Por la salud y el sueño placentero, suyo y de su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En qué puedo ayudarle?