¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¿El mal aliento tiene tratamiento? el dentista puede ayudarte

En primer lugar queremos desmentir un mito. Si piensas que el estómago es el origen del mal aliento, estás muy equivocado.

  • En el 90% de los casos la halitosis tiene su origen en la boca.
  • El otro 10% representa un síntoma de otra enfermedad.

Además, el mal aliento es una patología oral que puede traer consigo problemas psicológicos, afectando a las relaciones personales y profesionales de quiénes la padecen. Por ejemplo:

  • Baja autoestima.
  • Aislamiento social sentir vergüenza.
  • Posible depresión por temor a sentirse rechazados.

Sin embargo, la halitosis es una enfermedad que puede tratarse con ayuda de tu dentista de confianza. Por ello, en Centro Dental Pinatar vamos a contarte cómo podemos ayudarte a tratar el mal aliento desde nuestra clínica dental.

Causas comunes de la halitosis. ¡muy atento!

 Las causas de la halitosis pueden deberse a los siguientes factores:

  • Higiene bucal deficiente

La falta de cepillado o un cepillado deficiente es una de las principales causas de la halitosis, ya que no se elimina la placa bacteriana y esto genera mal aliento. 

  • Consumo de determinados productos

El consumo de tabaco y alimentos con olores fuertes como la cebolla o el ajo, los cuales tienen presencia en la boca desde que se consumen y no desaparecen hasta que no se limpia toda la cavidad bucal.

  • Boca seca

La falta de saliva también favorece el mal aliento, ya que esta ayuda a eliminar las partículas que causan el mal olor. La boca seca suele darse por la mañana, sobre todo si se duerme con la boca abierta.

  • Otras causas

Existen algunos tipos de afecciones y cánceres que pueden provocar mal aliento, aunque no son las causas más comunes.

La halitosis también puede darse en niños pequeños, pero suele deberse a algún resto de comida que se le haya quedado en algún diente (en el caso de que ya tenga) o en las fosas nasales.

Tratamiento ¡toma nota!

Para reducir el mal aliento, prevenir las caries y disminuir tu riesgo de sufrir enfermedades de las encías, mantén siempre una buena higiene bucal. El tratamiento posterior para el mal aliento puede variar, según la causa. Si el análisis profesional de  tu mal aliento se debe a una afección no diagnosticada, es probable que el dentista te derive a tu médico de cabecera.

En caso de tratarse de causas relacionadas con la salud bucal, el dentista trabajará contigo para ayudarte a controlar mejor esa afección. El tratamiento dental puede incluir:

  • Enjuagues bucales y dentífricos: si tu mal aliento se debe a una acumulación de bacterias (placa) en los dientes, el dentista puede recomendar un enjuague bucal que elimina las bacterias. El dentista también puede recomendarte un dentífrico que contenga un agente antibiótico para eliminar las bacterias que causan la acumulación de placa.
  • Tratamiento de enfermedades dentales: si tienes una enfermedad de las encías, es posible que te deriven a un especialista en encías (periodoncista). Las enfermedades de las encías pueden hacer que las encías se replieguen y se alejen de los dientes, lo que deja huecos profundos que se llenan de bacterias causantes de olores. A veces solo una limpieza profesional puede eliminar estas bacterias. El dentista también podría recomendarte el reemplazo de restauraciones defectuosas de piezas dentales, un caldo de cultivo para las bacterias.

Consejos para combatir la halitosis

Además de seguir con las pautas que marque el odontólogo, existen una serie de consejos y remedios que son de ayuda para acabar con la halitosis:

  1. Mantén una correcta higiene dental usando el cepillo, hilo dental y enjuague bucal.
  2. Beber mucha agua.
  3. Comer fruta y verdura.
  4. Utiliza una pasta de dientes adecuada.
  5. Evita el consumo de tabaco.
  6. Evita alimentos con olores fuertes como ajo o cebolla.
Centro dental pinatar, estamos para ayudarte

Esta enfermedad, al igual que otras que ya hemos mostrado en nuestro blog, se pueden prevenir fácilmente con una correcta higiene bucal y con visitas periódicas a tu clínica dental.

Si necesitas ayuda para tratar tu halitosis o notas que empiezas a tener mal aliento, ponte en contacto con nuestra clínica y pide una primera cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *