¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¿Cómo tratar la sensibilidad dental?

SENSIBILIDAD EN LOS DIENTES, DE LAS SENSACIONES MÁS INCÓMODAS

¿Te ha pasado que cuando tomas bebidas calientes o comes algún helado sientes dolor o una fuerte molestia en tus dientes? Bueno, puedes tener un problema conocido como dientes sensibles. 

Aunque no lo parezca, es un problema muy común, el cual puede convertirse en un impedimento nada agradable para disfrutar la comida. Los cambios frecuentes de temperatura en los alimentos harán imposible que disfrutes ese momento tan agradable que es comer.

Debes saber que es posible tratar y corregir la sensibilidad dental. Desde el Centro Dental Pinatar te contaremos todas las claves sobre esta afección, con el único propósito de poder trabajar en su prevención y que te sea más fácil ponerle remedio.

Es fundamental que visites la clínica dental si tienes cualquier tipo de problema en tu dentadura. Mediante la odontología conservadora y preventiva podemos evitar que las patologías orales hagan acto de presencia en tus dientes y encías. Si mantienes unos dientes sanos es mucho más difícil que tu salud oral se vea comprometida. ¡Haz realidad la sonrisa de tus sueños!

¿CÚAL ES LA CAUSA DE LOS DIENTES SENSIBLES?

Para llegar a comprender esta patología, tenemos que imaginar que los dientes tienen múltiples capas, al igual que una cebolla. La capa más dura es, con diferencia, el esmalte. Debajo de este encontramos un material poroso llamado “dentina”, la cual se encarga de envolver el nervio interior. El esmalte dental se encarga de proteger la dentina de las temperaturas extremas y otro tipo de irritantes. Esto también ocurre con las encías, que se encargan de proteger el interior de las raíces.

La sensibilidad dental se ocasiona cuando una de estas barreras protectoras se ven comprometidas, independientemente de si es debido a la caries dental o de la enfermedad periodontal, entre otros. En ese momento, el frío, el calor, o la presión generan dolor. También encontramos otros posibles causantes de los dientes sensibles, estos son los siguientes: 

  • Acumulo de placa bacteriana en la superficie radicular de los dientes.
  • Cepillado dental agresivo.
  • Rechinamiento.
  • Bruxismo.
  • Empaste dental dañado. 
  • Dientes agrietados o fracturados.

¿CÓMO CUIDAR LOS DIENTES PARA EVITAR ESTE PROBLEMA?

  • Cuida tu higiene bucodental: elige los productos y elementos adecuados para una limpieza eficaz sin daños. Aprende y aplica las técnicas de cepillado y limpieza que evitan dañar tu boca y causar sensibilidad en los dientes. Limpia tu lengua a diario con un elemento específico. Evita las pastas dentales y los colutorios abrasivos.
  • Acude a revisión anual de tu salud bucodental para solucionar cualquier problema de forma rápida y eficaz. Así evitarás que se agrave y cause molestias colaterales o provoquen problemas añadidos.
  • Evita o limita el consumo de productos que dañan el esmalte dental y causan dientes sensibles. Alimentos ácidos, bebidas azucaradas y carbonatadas, cítricos, salsa agridulces, vinagre, entre otros.
  • Consulta con un especialista si es conveniente reforzar el estado del esmalte dental. Existen tratamientos como el barniz de flúor que en algunos casos se recomienda para proteger la pieza dental.
  • Evita consumir alimentos o bebidas muy calientes o muy frías seguidas. Es decir, evita el contraste brusco de temperatura en la boca que ocurre, por ejemplo, al pasar de tomar un café muy caliente a un helado en el plazo de pocos minutos.

Pide cita en Centro Dental Pinatar si tienes dientes sensibles. La sensibilidad dental se puede tratar de manera personalizada. Te ofrecemos soluciones para todas las patologías orales, apostando siempre por la calidad y la seguridad en los tratamientos. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental en San Pedro del Pinatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *