¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-J: 9:00–19:00 V: 9:00-14:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-J: 9:00–19:00 V: 9:00-14:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¿Cuáles son las principales causas de los ronquidos?

Siempre se ha dicho que gran parte de la población masculina es propensa a roncar, pero la verdad es que esto depende de cada persona y de la condición física de esta. Por ejemplo, en un estudio que se realizo a un grupo de voluntarios de entre 25 y 34 años, se descubrió que el 34% de las participantes femeninas roncaban al menos tres veces por semanas mientras que los hombres solo lo hacían un 31%. En cambio, otra tesis que se realizó a un índice de población de entre 55 y 54 años, se descubrió que eran los barones, con un 45%, quienes roncaban más que las mujeres que solo lo hacían un 35%

En Centro Dental Pinatar, una clínica dental que podrás encontrar en el municipio marmenorense de San Pedro del Pinatar y que entre nuestros servicios puedes encontrar cirugía e implantes, odontología estética, odontología, fisioterapia ATM, periodoncia o odontopediatría; también disponernos de tratamientos anti ronquidos y es por ello que, hoy, vamos a explicaros cuales son las principales causas de los jadeos y soluciones para dejar de hacerlos mientras dormidos.

En primer lugar, debemos saber que los ronquidos son un fenómeno acústico que se produce durante el sueño como resultado del temblor de las estructuras nasoorales. Las causas por las que podemos sufrir esta anomalía pueden ser diversas y pueden afectar a todo tipo de personas. A continuación, mencionaremos algunas de los orígenes de los ronquidos:

Problemas en las vías respiratorias, boca y garganta.

Suele ocurrir cuando nuestras amígdalas están agrandadas o inflamadas, la garganta es más estrecha de lo habitual o la lengua es más grande que la cavidad bucal. Cuanto más estrecha sea nuestras vías respiratorias, mayor será la vibración y mas sonoros serán nuestros ronquidos. En ocasiones, las paredes de la faringe se colapsan provocando un cese de la respiración. Esta es un aprecio que requiere atención medica.

Tono muscular debilitado.

Los ronquidos, en gran parte de las ocasiones, suelen estar provocados porque el aire no se puede mover bien a través de la nariz y la boca durante nuestro descanso y, en muchos casos, se dan incoherencias en los tejidos blancos de la garganta.

Sinusitis, alergias y resfriados

Puede provocar ronquidos de forma puntual al encontrarse a las fosas nasales obstruidas.

Consumo habitual de alcohol, tabaco, drogas o ciertos medicamentos.

Esto provoca el aumento de relajación del músculo que conlleva a roncar.

Sobrepeso u obesidad

Tener un peso superior al que deberíamos es una de las principales causas de la apnea y los ronquidos. En las personas que tiene esta enfermedad cardiovascular, lo más recomendable es que bajen su peso corporal. En la mitad de esta población, de este modo, suelen resolverse cosos de ronquidos leves.

Embarazo y menopausia.

La subida de peso o la debilidad de los músculos del cuello son algunas de las causas por las que las mujeres roncan durante estas etapas de su vida. Este inconveniente desaparece cuando se llega a la etapa final del embarazo o una vez pasada la menopausia con todos sus cambios.

Si tu pareja te dice habitualmente que roncas, en Clínica Dental Pinatar disponemos de tratamiento anti ronquidos. Este método consiste en utilizar una férula bucal que te ayudará a reducir o a eliminar por completo los jadeos nocturnos sin efectos secundarios, es decir, no nos producirá cambios en nuestra mordida, el movimiento o dolor de los incisivos o problemas de articulación en la mordida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *