¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

Dientes Amarillos

 ¿Tienes los dientes amarillos y no sabes por qué?

Te contamos algunas de las causas más comunes y qué puedes hacer para preservar el color natural de los dientes y lucir una sonrisa perfecta.
Principales causas de los dientes amarillos.

Es habitual que con los años los dientes tiendan a amarillear, pero existen otros factores que pueden hacer que esto también ocurra. A continuación, te detallamos los más comunes:

  • La Genética

    A veces, el color de los dientes es cosa de familia. Si los dientes de alguno de tus padres son amarillos, es probable que tengas un tono similar. El gris, y el marrón, amarillo y gris rojizo son los cuatro tonos naturales de los dientes y esta profundidad de color varía en un espectro de claro a oscuro.

  • La dentina

    La dentina es un material entre amarilla y gris que se encuentra dentro de los dientes, debajo del esmalte, y es responsable del tono amarillo cuando te miras en el espejo. También otros motivos son el desgaste del esmalte y las manchas debido a algunos pigmentos que se adhieren a los dientes.

  • El paso del tiempo.

    Los dientes se vuelven amarillos a medida que envejecemos. La mayoría de los dientes se vuelven amarillos a medida que el esmalte se vuelve más fino con la edad, pero algunos adquieren un tono grisáceo cuando se mezclan con una mancha de comida duradera.

  • El tabaco.

    La nicotina por fumar no solo desarrolla una adicción poco saludable, también deja manchas superficiales amarillentas en los dientes. Una razón más para dejar este hábito.

  • Algunos alimentos y bebidas.

    Una amplia gama de alimentos mancha los dientes. Los tomates en salsa, las especias con curry y las bayas contienen pigmentos que se adhieren al esmalte dental y manchan esta superficie. Incluso una ensalada aliñada con vinagre puede dejar un color amarillo en sus dientes.
    Por su parte, el café y el té son dos de los causantes más comunes de los dientes amarillos, además del vino tinto y las bebidas energéticas.

  • Rechinar los dientes.

    Rechinar los dientes es un hábito inconsciente que tienen algunas personas cuando están estresados, especialmente mientras duermen. También conocido como bruxismo, es muy dañino para el esmalte, lo que lo debilita hasta el punto de agrietarse y amarillear.

Consejos para evitar los dientes amarillos

Para evitar que tus dientes se oscurezcan, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Aunque no sea fácil, este esfuerzo es importante para muchos aspectos de su salud más allá de los dientes. Reemplazad los bocadillos azucarados por alternativas saludables, como frutas, quesos y palitos de vegetales. Reserva las bebidas dulces y las golosinas para ocasiones especiales. Lee las etiquetas: podría sorprenderte descubrir todos los lugares donde se esconde el azúcar.
  • No fumes y limita los alimentos y bebidas que causan este color. En última instancia, enjuágate la boca con agua después de comerlos o beberlos.
  • También puedes recurrir a tratamientos de blanqueamiento profesional o a las carillas de porcelana blanca.
  • No abuses de los productos blanqueadores, ya que pueden quemarte las encías y provocarte sensibilidad dental.

Y recuerda, el color no indica que tengas caries, por lo que unos dientes amarillos pueden estar igual de sanos que unos blancos, aunque estos últimos nos resulten más atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *