¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 064 640

Horario

L: 9h-21h M-X-J: 9h-19h V: 9h-14h

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¿Qué tipos de urgencias dentales son las más comunes?

¿Qué debo hacer antes de acudir a urgencias?

Cuando sufrimos un dolor de muelas o la rotura parcial de un incisivo, es muy normal que lo dejemos pasar durante unos días o unos meses, en el segundo caso, lo más recomendable es acudir a tu centro dental más cercano lo antes posible. Si estamos hablando de un dolor de muelas, enjuáguese bien la boca para eliminar residuos y calmar un poco el dolor.

En Centro Dental Pinatar, una clínica dental situada en el municipio marminorense de San Pedro del Pinatar y que, entre nuestros servicios, podrás encontrar odontología estética, periodoncia, fisioterapia ATM, tratamiento anti ronquidos o cirugía e implantes entre otros; hemos recopilado cuales son las urgencias dentales que más solemos recibir y cómo se debe actuar cada caso.

¿Qué tipo de urgencias dentales son más comunes?

Algunas de las urgencias dentales que solemos recibir en Centro Dental Pinatar podemos destacar las siguientes:

  • Fractura de piezas dentales.

    Debido a una caída o un golpe en la boca, nuestras piezas dentales se pueden fracturar. En caso de que la rotura sea parcial, no debemos alarmarnos, aunque es recomendable ir a un dentista de urgencias cuanto antes.

  • Dolor de muelas.

    Estos suelen llegar sin avisar, ya que no sabemos cuándo nos van a doler las muelas, pero si el dolor dura más de 24h o sentimos molestias al enjuagarnos con agua templada, es aconsejable que acuda a su dentista de urgencias.

  • Mordedura en la lengua o el labio.

    Puede darse la ocasión de modernos fuertemente la lengua o el labio debido a algún golpe o sin darnos cuenta, provocándose una considerable herida. 

  • Heridas provocadas por ortodoncia.

    Las personas que llevan ortodoncia, sobre todo con brackets, es muy probable que padezcan algún tipo de herida sin demasiada importancia. Se trata de una de las urgencias más habituales en este tipo de pacientes.

  • Objeto insertado entre los dientes.

    Estos casos son muy comunes entre las personas con diastemas, es decir, espacios entre los dientes, o prótesis fijas, ya que en se les puede quedar insertado un objeto entre los dientes o la prótesis, causando molestias.

¿Qué puedo hacer en caso de una urgencia dental?

Para no colapsar los dentistas de urgencias y basándonos en las emergencias comentadas en el apartado “¿Qué tipo de urgencias dentales son más comunes?”, desde Centro Dental Pinatar, le recomendamos lo siguiente:

  • Fractura de piezas dentales.

    Como hemos comentado anteriormente, da igual si la rotura del diente ha sido parcial o se ha perdido la pieza entera, lo recomendable es acudir cuanto antes a tu dentista de confianza, sobre todo si es el segundo caso, ya que podría haber afectado a la raíz de los dientes.

  • Dolor de muelas.

    La principal recomendación es que te enjuagues con agua templada para retirar cualquier residuo y, de este modo, aliviar un poco el dolor. Si sufres alguna inflamación o dolor durante 24h, acude a tu dentista de urgencias.

  • Mordedura de lengua o labio.

    Es normal que sientas dolor durante unos segundos, pero no te pongas nervioso, lo que tienes que hacer es aplicar presión en la zona de la herida durante un tiempo. Si en un periodo de 10 minutos, esta no ha dejado de sangrar acude a tu dentista de urgencias o al hospital más cercano.

  • Heridas provocadas por ortodoncia.

    En el caso de que la herida sangre o que el aparato haya sufrido algún desperfecto, es importante que pidas cita con tu dentista. Si se ha roto la ortodoncia o si esta ha sufrido algún tipo de daño, es muy importante la visita al odontólogo lo antes posible ya que esto puede ralentizar el proceso o hacer que los resultados no sean los que esperamos.

  • Objeto insertado entre los dientes.

    Lo más recomendable es utilizar seda dental o un cepillo de dientes interproximal con cuidado y no ejercer presión, ya que esto solo provocará un fuerte dolor. Tampoco es bueno utilizar objetos punzantes o palillos de madera. La mejor solución para este tipo de problemas, es enjuagarse la boca con enjuague bucal sin alcohol, durante al menos, dos minutos. En caso de que el objeto no salga por estos medios, debemos acudir a un dentista de urgencias.  

Los cinco casos mencionados anteriormente son los más comunes que suelen tratar los dentistas de urgencia. También le recordamos que, en Clínica Dental Pinatar, disponemos de servicio de urgencias donde un gran equipo de profesionales le atenderán de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *