¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-J: 9:00–19:00 V: 9:00-14:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-J: 9:00–19:00 V: 9:00-14:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

SIEMPRE HEMOS ESTADO PREPARADOS PARA CUIDAR LA SALUD DE TU BOCA Y AHORA MÁS QUE NUNCA

La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 ha alcanzado ya a más de 41 millones de personas, originando 1.1 millones de fallecidos en el mundo. El personal sanitario puede ver incrementado su riesgo de infección debido a su contacto estrecho con pacientes infectados diagnosticados, pero también debido a la exposición con pacientes asintomáticos o con casos de infección subclínica.

Tras analizar las variables descritas y los datos actualmente disponibles con relación al riesgo de infección por SARS-CoV-2 en el personal sanitario dental y personal sanitario general, el personal de la clínica dental está sometido a unos riesgos inherentes debido a su contacto estrecho con los pacientes y a la generación de gotículas y aerosoles. La epidemia de VIH/SIDA en la década de los 80 creo una gran alarma entre los dentistas y aceleró la adopción de medidas de protección universales, reforzando una eficiente esterilización, lavado de mano y el uso de EPI’s de manera rutinaria en los tratamientos dentales.

Todo ello ha contribuido a crear espacios más seguros para los trabajadores de las clínicas dentales y sus pacientes, ayudando a minimizar el riesgo de infección en las clínicas dentales durante la presente pandemia.

De hecho, las cifras publicadas hasta ahora parecen mostrar un mayor grado de protección entre los dentistas en comparación con las publicadas sobre el resto de personal sanitario.

Siempre hemos estado preparados para cuidar la salud de tu boca y, ahora, más que nunca.

El Consejo Europeo de Dentistas (CED) ha emitido un comunicado a fecha 10 de Noviembre de 2020 en el que recomienda la continuidad de la prestación de servicios de atención bucodental durante la pandemia por la COVID-19.

En el escrito, se hace referencia a que, a pesar del aumento de nuevos casos en Europa, “la evidencia muestra que las clínicas dentales siguen siendo espacios seguros tanto para los pacientes como para los miembros del equipo dental y los propios dentistas, puesto que se han adoptado medidas de protección personal eficaces y se siguen los protocolos recomendados” apunta el CED.

Además, recuerda que la atención bucodental incluye no solo el tratamiento dental urgente y esencial, sino también la atención preventiva y conservadora, por lo que tiene que considerarse como atención médica esencial y no debe posponerse hasta que se resuelva la pandemia por la COVID-19.

“Desde el comienzo de la pandemia, los dentistas europeos han estado en primera línea, junto con otros profesionales sanitarios, ofreciendo un tratamiento seguro, sin dejar de estar comprometidos con el bienestar de sus pacientes, y deben continuar proporcionando la atención responsable habitual, a pesar de las circunstancias” asegura el presidente del CED, el Dr. Marco Landi.

El Consejo General de Dentistas suscribe y apoya la declaración del Consejo Europeo de Dentistas.

Como se viene informando desde la Organización Colegial, la evidencia actual ha confirmado que las clínicas dentales son espacios seguros, tanto para los pacientes como para el personal dental. Todas las medidas y protocolos que se han adoptados desde el principio de la crisis sanitaria han permitido continuar con la atención bucodental necesaria sin tener que posponerla”. asevera el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino.

Asimismo, insiste en que una buena salud oral es clave para evitar otras complicaciones sistémicas. “Desde la Organización Colegial recomendamos a la población no retrasar el tratamiento de las afecciones bucodentales, puesto que pueden, conllevar complicaciones futuras que obliguen a realizar un abordaje más complejo” concluye el Dr. Castro.

En Centro Dental Pinatar, como siempre, nuestro objetivo ha sido y es velar por vuestra seguridad y la de nuestro equipo, por ello desde el pasado 11 de mayo, la seguridad en nuestra clínica está garantizada, así como en cada uno de los tratamientos realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *