¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-J: 9:00–19:00 V: 9:00-14:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

¡Llámanos!

(+34) 868 06 46 40

Horario

L-J: 9:00–19:00 V: 9:00-14:00

¡Pide tu cita!

Ven a vernos sin compromiso

Tipos de ortodoncia ¿Cuál debo elegir?

Antes de comenzar a hablar de los tipos de ortodoncia que podemos encontrar actualmente en el mercado, queremos explicarte un poco sobre que es este tratamiento y cual es su principal objetivo. La ortodoncia, para aquellos que no lo saben, es la especialidad del mundo de la odontología que estudia, prevé y diagnostica las rarezas, ya sean de la forma, posición o función de nuestros dientes. En cuanto a la principal función de los brackets es la correcta colocación de la posición de las piezas dentales para conseguir una mordida adecuada, además de una buena apariencia estética.

En Centro Dental Pinatar, una clínica dental situada en el municipio marmenorense de San Pedro del Pinatar que lleva más de diez años tratando todo tipo de anomalías y problemas bucodentales y que entre nuestros servicios puedes encontrar: odontología estética, odontopediatría, diseño de sonrisa digital, periodoncia, fisioterapia ATM o tratamientos anti ronquidos entre otros.

Actualmente, podemos encontrar cinco tipos diferentes de ortodoncia que son:

Ortodoncia metálica

Se trata de una de las más conocidas y comunes, a pesar de que la gente está empezándose a decantar por otro tipo de modelos. Consiste en una ortodoncia metálica donde los brackets son de acero inoxidable de la mejor calidad.

Ortodoncia lingual

Este método es muy parecido al de la ortodoncia metálica, ya que también utiliza brackets de acero inoxidable, pero, a diferencia de la primera, es mucha más estética debido a que las piezas metálicas se colocan en la parte interior del diente haciéndola invisible.

Ortodoncia de cerámica

Este modelo de ortodoncia está dentro de las consideradas ortodoncias estéticas, ya que los brackets no son de metal, sino porcelana cerámica de un tono similar al del diente. El marco que recorre la boca es de metal.

Ortodoncia de zafiro

Los brackets de esta ortodoncia son totalmente invisibles y el arco puede serlo también o no. Esto dependerá el problema a trate, se utilizará uno metálico u otro forrado por teflón, lo que lo hace casi transparente

Ortodoncia invisible.

Este tipo de ortodoncia se diferencia de los otros tipos es que removible, es decir, no hace falta llevarla durante todo el día y no la podemos quitar. Es un método que consiste en dos férulas transparentes que se ponen sobre los dientes a modo de funda y que son prácticamente imperceptibles a la vista. .

El precio de la ortodoncia no dependerá del tratamiento que vaya a seguir, sino que también de tiempo que deba seguir con él para corregir la correcta posición de sus dientes. También le recordamos que, en Centro Dental Pinatar, disponemos de servicio de ortodoncia infantil y que nos preocupamos por la seguridad de nuestros pacientes y es, por ello, que respetamos todas las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Sanidad. Centro Dental Pinatar, tan seguro como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *